Como iniciar un negocio de autopartes o refacciones

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Como iniciar un negocio de autopartes o refacciones

Recomendaciones para negocio o establecimiento de Autopartes


Hoy en día iniciar un negocio de autopartes no solo dependerá del interés o el deseo que se tenga de invertir, tenemos que respondernos varias preguntas fundamentas
¿Cuánto podemos invertir? ¿A qué mercado nos queremos dirigir? ¿Qué productos ofrecer?
Para iniciar cualquier negocio es sumamente importante establecer o llevar a cabo una análisis detallado donde podamos percatarnos de nuestros egresos e ingresos, entre mayor ingresos tengamos y menor sean los ingresos el éxito de nuestro negocio o local se fortalecerá.

Hemos generado unos simples tips que ayudara a que su negocio prospere con mayor facilidad.

1-Identifica tu mercado.


Tienes que definir que autopartes son las que deseas comercializar.
Autopartes Mecánicas
Cualquier autoparte relacionada con el motor, suspencio o transmisión estas afectan su funcionamiento principal.
Refacciones para colision o cosméticas
Estas autopartes no afectan el funcionamiento principal como manijas, chapas, cilindros, bisagras, Faros, calaveras. etc
Puedes convinar ambos tipos de autopartes aunque podria ser mejor que te especialices en uno de los dos sectores para que se facilite el trabajo de la mercancía y que los clientes identifiquen tus productos con mayor facilidad.

Una vez que identifique su mercado y productos que desea distribuir.

2-Identifica los posibles proveedores

deberas analisar con calma los precios que te brindan, revisa sus políticas de venta y los descuentos que te pueden brindar, trata de averiguar si los talleres de alrededor, locales de autopartes, o posibles clientes estarían dispuestos a comprar productos.

3-Buscar rentas en lugar de realizar compras de locales

inicie buscando renta de algun local esto le permitirá lo siguiente
• Permitir ahorrar la mayor cantidad de recursos para poderlo invertir en circulantes o en material que le genere ingresos
• Podra localizar o buscar un local que se adapte a su presupuesto.
• Sondear el mercado para ver si es la mejor ubicación
• Analisar competencias cercanas al local

Se recomienda buscar aquel que tenga la mejor ubicación tomando en cuenta la circulación avenidas que tenga trafico, no busques lugares costosos o residenciales debido a que el giro de autopartes se desarrolla bien en áreas de bajos ingresos, los segmentos más pudientes de la sociedad por lo general no compran autopartes, ellos acuden a las agencias o incluso como sus autos son modelos recientes será complicado adquirir proveedores y es menos probable que tengan desgastes sus autopartes.

4-Adecua tu local


Acomoda el producto como se facilite más su vista y su manejo, los productos más comerciales a la vista y con un fácil acceso a ellos.
Algunos clientes no saben que es lo que quieren hasta que lo ven. Trata de exhibir la mayor cantidad de productos, utiliza exibidores, vitrinas. Recuerda que al mostrar los productos fomentas la curiosidad, es más probable que pregunten cuando ven algo similar a lo que buscan.

5-Publicidad en tu negocio.


Puedes utilizar volantes, tarjetas de presentación y lonas impresas. Publicidad web o cualquier otro medio de difusión.

6-Manten la administración y el inventario de manera apropiada


Recuerda que el éxito de tu negocio de autopartes depende de tu manejo del inventario. No se recomienda tener los recursos invertidos en productos que tienen poca circulación o que te quitan espacio en tu almacen.
Los productos que pueden tener mayor demanda son aquellos que pueden tener más aplicaciones
Es más probable que se comercialice una autoparte que le queda a más modelo que a otra que no

Ejemplo el codigo 97038 es una manija exterior se puede usar en varias marcas y modelos como
SEAT: ALAHAMBRA, ALTEA, IBIZA, LEON, TOLEDO, CORDOBA
VOLKSWAGEN: CROSSFOX, GOL, GOLF,JETTA, LUPO, PASSAT, POLO
Por lo tanto la probabilidad de venta es mayor que el codigo 97626 que es un elevador y se usa solo para el toyota CAMRY. A esto tambien debemos de considerar el rango de años en los que se puede aplicar.

Si los clientes no encuentran lo que buscan en tu negocio, con gusto buscarán en otro lugar y se iran con la idea de que no tienes el producto que buscan, para la siguiente ocasión que requieren otro producto tal vez no te considerarán como la primera opción.

Mantenerte rentable en el campo de las autopartes requiere que mantengas una selección extensa de partes para una amplia variedad de vehículos en todo momento.

Este articulo es para uso informativo la empresa no se hace responsable del éxito o situación de su negocio o establecimiento.

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