Coupé vs Sedán

Comentarios (0)

Coupé vs Sedán

Banner-Título

Hoy en día, en el mercado automotriz existen una amplia gama de modelos con diseños, tecnología y tipos de vehículos diferentes cubriendo un sinfín de necesidades que tiene el usuario. Buscando las grandes marcas hacer énfasis tanto al diseño interior y exterior, así como el tipo de funcionamiento que éste nos puede otorgar.

Sin embargo, las denominaciones que existen en el lenguaje automotriz no son muy habitual entre la mayoría de las personas.

Constantemente existen preguntas del tipo: ¿Qué es un auto coupé? ¿Qué diferencia hay entre un sedán y un coupé? Etc.

En éste artículo en especial, vamos a explicarte cuál es la diferencia específicamente entre estos dos vehículos.

Los volúmenes

Independientemente del número de puertas que pueda tener un automóvil, existe un elemento que nos puede ayudar a definir el tipo de carrocería. Éste elemento son los volúmenes: existen monovolumen, 2 y 3 volúmenes.

Monovolumen

Son vehículos que prácticamente siguen una línea desde el cofre, hasta la parte final de la cajuela. Por lo regular, no existe una división entre el cofre y el parabrisas. Un ejemplo de estos vehículos es el Volkswagen Touran y Chevrolet Meriva.

Volkswagen-TouranChevrolet-Meriva

2 Volúmenes

En ésta sección podremos encontrar a vehículos Hatchback (Ejemplo un Volkswagen Golf), e incluso algunos modelos de coupé y sedán. La característica principal de éstos vehículos es que solamente tienen marcada la división entre el cofre y el parabrisas, ahí es donde aparecen las dos secciones del automóvil.

Volkswagen-Golfs

3 Volúmenes

Volkswagen-Jetta

Estos vehículos son generalmente sedán o incluso algunos coupés. El rasgo característico es que tienen marcada la división entre el cofre, cabina de pasajeros y la cajuela o maletero. Por ejemplo, Volkswagen Jetta, Nissan Sentra, etc.

Sedan

Éste es el término que le asignaremos a los vehículos que tienen su carrocería dividida en tres partes: motor (cofre), habitáculo (espacio para pasajeros), y maletero (cajuela), y por lo general cuentan con 4 puertas.

Volkswagen-Virtus
Audi-A7

Existen vehículos sedán que tienen únicamente 2 volúmenes, pero conservan las 4 puertas como buena norma de todo sedán. Un ejemplo de éste vehículo podría ser el Audi a7. A éste tipo de carrocerías se les denomina fastback. De igual manera, en el segmento sedán encontraremos vehículos bastante comunes en el mercado, tales como son Volkswagen Jetta, Nissan Sentra, Honda Accord, etc.

Coupé

Al igual que con la carrocería sedán, existen de dos y tres volúmenes. Con la diferencia de que estos vehículos constan únicamente de dos puertas, y pueden tener espacio para dos o cuatro personas en su interior. Generalmente, los coupés de dos volúmenes cuentan con plazas para dos pasajeros, mientras que los de tres, tienen espacio para cuatro.

Audi-TTBMW-Serie-2

Es importante mencionar que cuando nos referimos a un vehículo con dos volúmenes estamos hablando de un vehículo que solo cuenta con una separación entre el cofre y el habitáculo, es decir, no hay una diferencia marcada con la cajuela o maletero, tal como el Audi TT o el n. En cambio, un coupé con 3 segmentos, sí tiene un espacio para la cajuela. Un ejemplo de éste último puede ser un BMW Serie 2 Coupé.

Cual sea la elección que tengas en el tipo de auto que es de tu agrado, no dudes que en Manijauto podemos orientarte y apoyarte con cualquier pregunta o producto que se necesite para el automóvil de tu elección.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Las marcas e imagenes referidas en la presente web son propiedad de sus correspondientes titulares y el propósito es meramente informativo.