Manija, Chapa y cilindro

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Manija, Chapa y cilindro

Manijas Chapas o cilidros sus diferencias

Cuando hablamos sobre éstas 3 piezas que son fundamentales para el buen funcionamiento de la puerta de nuestro vehículo, seguido existen confusiones al momento de diferenciar cuál es el funcionamiento de cada una de ellas.

Así que si tú aún tienes ciertas dudas respecto a cuál es la diferencia entre una chapa o cilindro no te preocupes, en éste artículo se aclararán todas tus dudas..

MANIJA EXTERIOR, INTERIOR Y DE ELEVAR

La Manija Exterior Prácticamente es la pieza que nos permite accionar el mecanismo de la cerradura de la puerta (También llamada chapa) con el objetivo de la apertura de la misma. Éste mecanismo puede ser mediante un chicote, o una varilla que acciona la chapa.Manija exterior
Manija interiorPor otro lado, la manija interior que está ubicada en el interior del vehículo, permite su apertura al momento de querer salir de él.
Finalmente, están las manijas de elevar, que son auxiliares en vehículos con elevadores de vidrio manuales. Estas piezas van incrustadas en el vástago del elevador y al momento de girar, nos permite que el vidrio descienda o ascienda.Manija de elevar

CHAPA O CERRADURA

Chapa de Puerta

La cerradura de nuestra puerta consta de 2 partes: Chapa y Contrachapa. La primera va incrustada en la puerta del vehículo, mientras que la segunda está instalada en el marco de la misma para un óptimo funcionamiento.

El funcionamiento de ésta pieza va ligado directamente a la manija de la puerta. La chapa funciona mediante el chicote o la varilla y éstos accionan a la chapa para liberar la contrachapa y que nuestra puerta pueda abrir.

Existen chapas para cofre, cajuela y puerta de vehículo. Cada una con su respectiva contrachapaChapa de cajuela o cofre

CILINDRO

Cilindro para puertas de carrosExisten varios tipos de cilindros, los hay para puerta, cilindro de encendido y de cajuela.
En éste caso vamos a hablar del cilindro para puerta. En ésta pieza entra la llave para activar o desactivar el seguro de la puerta. Puede estar integrado a la manija o por encima de la lámina del vehículo.

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